El Porto no cede en su intento por mantenerse en el trono de la Primeira Liga.
Los Dragones, con Jesús «Tecatito» Corona como titular, derrotaron 2-0 como visitante al Tondela.
Antonio Martínez, al 19′, marcó el primer tanto, tras recibir el balón con el pecho luego de un larguísimo trazo, quizá de 40 metros, y disparar cruzado, al poste derecho. El segundo cayó al 83′, cortesía de Mehdi Taremi.
El Porto tiene 60 puntos, cinco abajo del Sporting Lisboa que este domingo enfrentará al Famalicao.
Restan solamente ocho partidos en el calendario, y los Dragones van por la remontada épica.
En el Estadio Joao Cardoso, el Porto tuvo 13 intentos de gol contra 7 del cuadro local. También fue superior en posesión de balón con un 64 por ciento. Era el guion esperado, ya que el Tondela es undécimo de la clasificación, con solamente 28 unidades.
Corona desbordó por izquierda, al 14′, y cedió a Evanilson, quien disparó, pero por fuera de la red. Al 25′, una vez más el mexicano confirmó su gran momento al encarar al portero, pero se topó con una gran reacción de Pedro Trigueira. En el 45’+1′, el «Tecatito» mandó un centro a Marko Grujic, cuyo cabezazo no fue lo suficientemente potente ni colocado. Al 73′, una vez más el desequilibrante jugador Tricolor probó fortuna, pero la pelota pasó por encima del marco. Salió al 85′.
Al Porto todavía le queda un juego bravo a cuatro jornadas del final, nada menos que ante el club portugués más ganador, el Benfica, por eso la importancia de no aflojar.