Carolina Salomón
La Prensa
Jesús Gonzalo Sánchez Zúñiga, coordinador del departamento de Salud en el ayuntamiento de Castaños e integrante de la planilla de regidores del PRI del candidato Rolando González recibió la segunda vacuna del Covid-19 sin ser parte del personal de primera línea de batalla contra la pandemia.
La jefa de enfermeras de la clínica 8 del IMSS detectó que el funcionario se infiltró al equipo integrado por 8 bomberos que recibieron la dosis este jueves para de esta manera poder acceder a la vacuna.
Sánchez Zúñiga, fue elemento en la corporación de Bomberos por alrededor de un año y dos meses, es por ello que en la Jornada Nacional de Vacunación anterior fue candidato a la primera dosis, señaló el comandante Alberto García Tarín.
Manifestó que hace unas semanas lo cambiaron al departamento de Salud y al considerar que mantiene constante contacto con la ciudadanía, lo cual es un riesgo de contagio se le entregó su folio para la segunda dosis.
Ya estando en la fila la enfermera lo retiró tres veces y le dijo “a ti no te voy a vacunar, eres de presidencia”, sin embargo, se la negaba más que nada por un conflicto personal que desde hace varios años mantienen los dos al ser ex compañeros de trabajo.
Lo anterior ha generado la molestia de la población en general y profesionales de la salud y es que aún hay médicos y enfermeras que no son vacunados y abuelitos que nunca fueron llamados para la vacuna y el aspirante a regidor cometió un abuso, usando su poder y de manera prepotente logró ser vacunado.