Por Rocío de Jesús
La escuela primaria Ramón López Velarde sufrió algunos daños por incendio, luego de que intencionalmente una persona prendiera fuego en el patio de la misma. Gracias al inmediato reporte de los vecinos, los bomberos acudieron y controlaron las llamas.
La escuela se localiza en el cruce de las calles Benjamín Franklin y Luis Pasteur, en la colonia Tecnológico.
El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, agradeció que los vecinos reportaran rápidamente los hechos, a fin de que el cuerpo de bomberos llegara con rapidez.
En efecto, las llamas solo lograron afectar el patio, debido a que los bomberos llegaron y dieron garantía de que el incendio no alcanzara mayores proporciones ni dañaran el edificio u otras áreas de la primaria.
“Agradecemos a Seguridad pública, a Protección Civil y Bomberos, así como a la Policía escolar de Monclova, que nos apoyaron de forma inmediata y gracias a eso el plantel no sufrió pérdidas por daño”.
Cabe señalar, que los incendios provocados no solo fueron en la escuela, sino en algunos lotes baldíos y contenedores, incluso las llamas se recorrieron hasta las faldas del Cristo de la Bartola. Por fortuna nada se salió de control.