Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Coahuila con destacamento en Múzquiz, lograron asegurar a un sujeto que pretendía huir de la ciudad luego de lesionar a su pareja en sus partes íntimas al rociarle ácido, provocándole graves quemaduras.
Esto sucedió mientras la pareja estaba en el interior de su hogar en el sector del barrio la Nogalera, y tras la agresión el hombre se dio a la fuga, pero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, ubicado en el centro de Empoderamiento de la Mujer en la Ciudad de Sabinas, mientras que la mujer fue puesta bajo resguardo junto con sus hijos en un refugio temporal.
La afectada que fue identificada como Luz ‘‘N’’ alias ‘‘La China’’ de 25 años de edad, fue quien presentó la denuncia Ante el Agente del Ministerio Púbico en contra de su concubino.
Dijo a las autoridades que los hechos se registraron al interior de su vivienda ubicada en las calles Trinidad Rodríguez con Socorro de la colonia Nogalera, cuando se encontraban descansando en su habitación, pero el hombre, bajo los influjos de las drogas recostado junto a ella, le decía al oído que cuando se durmiera la iba a matar.
Señaló que su principal temor era que el sujeto le hiciera algo a sus hijos que viven con ellos en el domicilio, y que de repente el hombre se levantó de la cama y la roció con ácido en su parte íntima y la cabeza, para de inmediato salir corriendo de la casa.
Las autoridades dieron a conocer que el agresivo sujeto fue identificado como Edgar ‘‘N’’ alias ‘‘el Garo’’ de 30 años de edad, el cual tras lesionar a su mujer se dio a la fuga del domicilio, pero gracias al reporte de la ama de casa y la rápida movilización de las autoridades fue asegurado cuando intentaba huir de la ciudad.
El Agente del Ministerio Público dijo que esta persona se enfrentará a una investigación policial que podría resultar en una condena extra, dado el delito que ya se califica como de odio hacia el sexo opuesto, dando todo el apoyo a la víctima de este terrible hecho, quien según comentó en su denuncia ya en otras ocasiones la había lesionado rociándole ácido en otras partes del cuerpo, por lo que fue enviada a un refugio temporal a donde fue ingresada junto con sus cuatro hijos menores de edad por parte de la FGE.