La pandemia de Covid-19 provocó deserción escolar en las instituciones privadas, llegando hasta en un 20 por ciento el ausentismo de manera definitiva, la falta de recursos, es la principal causa.
La Ingeniero María Guadalupe Rodríguez, directora de Bachilleres Frontera, comentó que en lo que va de este último semestre han dejado de acudir a la institución educativa alrededor de 20 alumnos, la totalidad lo hizo ante la falta de recursos para cubrir el pago de colegiatura.
Añadió que donde más se notó fue en el ingreso a primer semestre, de los cuales 60 alumnos, solo 16 acudieron a confirmar su inscripción e ingreso a las clases virtuales.
Agregó que en los próximos días se estará recibiendo una visita de inspección por parte del director de Educación, Raúl Rizo, la regidora del Educación María del Rosario Peña Palacios y de personal de Salud, para determinar si se autoriza el regreso a clases semipresenciales.
La directora del plantel educativo dio a conocer que es muy probable que al trabajar de manera semipresencial, se genere interés por los parte de los padres de familia para ingresar a los alumnos a las instituciones privadas, ya que le han comentado que las clases virtuales no generan interés.
Por lo pronto el próximo martes se dará el regreso a clases de manera virtual, en espera de que sea autorizado el regreso a las aulas por parte de las autoridades educativas y de salud.