Por Fabiola Sánchez
Ante el incremento de accidentes automovilísticos que se han registrado en los últimos días, el Alcalde Agustín Ramos Pérez aseguró se reforzarán los operativos antialcohol, con la finalidad de concientizar a los conductores y lograr disminuir esta cifra.
Basado al reporte obtenido por el Departamento de Seguridad Publica, en lo que va del año son 615 accidentes automovilísticos los que se han registrado, de los cuales 202 fueron atendidos en el mes de marzo y en lo que va de este mes se han atendido 47 accidentes por diversas causas.
El edil argumentó que el incremento de esta cifra fue derivado a la aprobación de reanudar actividades no esenciales, luego de la disminución de casos Covid en la región, por lo que para evitar estos se continúen registrando de manera frecuente se reforzaran los operativos.
Mencionó que se encomendará al Departamento de Seguridad Pública para que los operativos anti alcohol, los cuales no se realizaran con fin recaudatorio, sino con la finalidad de concientizar a los conductores de no manejar en estado inconveniente.
Expresó que pese a que el número de accidentes en un gran porcentaje sufren solo pérdidas materiales, lo que se pretende es evitar pérdidas humanas ante la inconciencia de conducir en estado de ebriedad.
Además mencionó que los operativos carrusel donde la unidad policiaca resguarda a los automovilistas al recorrer los bulevares principales de la ciudad, estos serán sustituidos y ante ello se colocaran más señaléticas a lo largo de las avenidas principales.