Ante la falta de ingresos que existe en el ramo del transporte público municipal, en el área del servicio de taxis, los trabajadores del volante solicitaron prórroga a presidencia municipal para pagar el permiso de ruta.
Las diferentes organizaciones de taxistas que laboran en ciudad Frontera, solicitaron el apoyo del alcalde Florencio Siller para alargar el plazo para el pago de permiso de ruta, lo cual se les concedió durante todo el mes de abril.
La fecha límite para realizar el pago vencía el día último de marzo, por lo que recibieron el beneficio de la ampliación del plazo durante todo el mes de abril, lo cual ayudará a los taxistas a recabar ingresos para cumplir con el pago.
Por otra parte, el director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo dio a conocer que será la próxima semana cuando se dé inicio a la revisión físico mecánica de las unidades de alquiler.
La finalidad de este tipo de revisión es verificar el buen funcionamiento de las unidades de los taxistas, así como el buen estado del interior del vehículo, para garantizar que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.
En la revisión físico mecánica también se incluye exámenes antidoping y de salud de los operadores de los taxis, también se les solicita la carta de antecedentes no penales, para verificar que los trabajadores del volante se encuentren en optimo estado de salud y libres del consumo de algún tipo de drogas.