
Por Fabiola Sánchez
El retraso de corridas del trasporte público local e intermunicipal sigue latente, provocando aglomeraciones en el interior de estos y descontento entre los usuarios quienes por necesidad tienen que hacer uso de ellos.
En encuesta realizada por LA PRENSA se recorrió algunas paradas oficiales de trasporte donde los usuarios en la espera de camiones de la ruta municipal e intermunicipal argumentaron que el retraso del trasporte era por más de 30 minutos.
Usuarios de la ruta municipal “del Rio – Primera de Mayo”, señalaron que su espera fue por más de una hora y al cuestionarle al conductor del trasporte el horario que estaban laborando, este les mencionó que las corridas solamente se realizaban en horarios laborales.
Mencionaron que fue el mismo chofer que les dio a conocer que los recorridos de esta ruta solamente se realizaban hasta las 6 de la tarde, esto debido a la crisis económica a la que se han enfrentado, lo cual no les alcanza para solventar los gastos del combustible que estas unidades consumen diariamente.
Este retraso y horario que están manejando por parte del sector transportista ha causado gran indignación para los usuarios, quienes por necesidad tienen que estar bajo el sol en la espera de su trasporte para el traslado a su lugar de destino.
Cabe hacer mención que otras de las rutas que fueron reportadas por los usuarios fue la intermunicipal Monclova – Castaños, de la cual algunos usuarios argumentan que estos camiones pasan cada 30 o 40 minutos y en sus recorridos abordan a su máxima capacidad los camiones.
“Los camiones de Castaños, tardan mucho y siempre van muy llenos, además que los choferes no exigen el uso del cubre bocas a las personas”, así lo expuso una usuaria, quien además señalo estas unidades en su mayoría no se encuentran limpias, por lo que expone la salud de los pasajeros.