menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Cuando el Ixtlero habla

Cuando el Ixtlero habla

Sigue la novela

Si pensaban que Mario Ricardo Hernández había salido de la escena política, pues no. Reaparece ahora a través de los medios de impugnación contra la candidatura de Ariel Maldonado Leza.

El empresario recurrió al Tribunal Electoral de Coahuila para presentar un recurso de protección de sus derechos políticos argumentando, entre otros, que en MORENA hubo omisión en la publicación del listado de aspirantes a alcalde de Ramos Arizpe.

Además de que no se transparentó la forma en que la Comisión Nacional de Elecciones seleccionaría al perfil adecuado.

Haciendo ruido

El Tribunal Electoral de Coahuila a cargo de Sergio Díaz Rendón deberá llamar a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional y al Delegado Estatal de MORENA para establecer una resolución en torno al recurso presentado la semana pasada.

Hernández del Bosque dejó en claro que, en caso de no encontrar respuesta a su favor recurrirá a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o hasta la Sala Superior del dicho órgano electoral.

El hombre de los “Amigos de Mario Ricardo” busca, a toda costa ser la piedra en el zapato de Ariel Maldonado Leza de manera que, aunque no obtenga un fallo favorable, pasará todo el proceso electoral actuando en contra del polémico abogado.

Oficializarán renuncia

En días recientes se informó de la salida de algunos panistas que, incluso, ya están amarrados al proyecto del candidato priista Chema Morales.

Entre los mismos destaca Mario Loera, un exfuncionario y miembro activo del PAN Ramos Arizpe que presentará su renuncia esta misma semana.

Junto a Mario, están por oficializar esta intención otros militantes activos- varios muy conocidos- quienes ya nada quieren saber de Ernesto Saro ni de Mayra Valdés.

No prende

Para varios de los panistas inconformes el retirarse del partido es la mejor forma de evitar la vergüenza por la estrepitosa caída pronosticada para la elección del 6 de junio.

Y es que la candidata Elena Coss no solo no prende, por ser una desconocida, la falta de carisma le ha impedido conectar con el (poco o mucho) electorado visitado al momento.

También hay una clara falta de propuestas, en la que se apuesta más a recordar los edificios construidos en la administración de Ernesto Saro, que a acciones tangibles para el desarrollo de Ramos Arizpe.

La habitante de la colonia Del Valle centra su discurso principal en la falta de agua que, si bien se presenta en su sector, ya no es la misma realidad que hace años.

Realidades

Si bien hay algunas partes altas de la ciudad donde la presión es insuficiente, la perforación de 12 pozos hecha al momento ha mejorado el suministro de agua en la mayor parte de la ciudad.

Sectores como Fidel Velázquez, Del Valle, Haciendas, Lomas del Valle atraviesan dificultades que, según la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, quedarán solventadas en pocas semanas.

Con la reposición de la línea que trae el agua desde San José de los Nuncio, se tendrá una tubería en optimas condiciones, de manera que podrán echarse a volar dos pozos de agua que están en reserva.

Así, el volumen y la presión van a aumentar, es cuestión de semanas para que se note el cambio – afirman- por lo que el discurso de la “falta de agua” estaría un tanto fuera de lugar.

A esperar resultados

Concluye la temporada vacacional y los miles de alumnos coahuilenses regresarán a sus clases aún en forma virtual.

La Universidad Autónoma de Coahuila valora la próxima implementación de un sistema de clases hibrido, el plantel del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe está contemplado dentro de la propuesta para que los alumnos asistan algunos días a la semana a las aulas.

En tanto, se está a la expectativa de las estadísticas Covid-19 que se presenten desde esta semana y que reflejarán el resultado de la Semana Santa que motivó la salida de miles a las calles, y destinos turísticos.

Todavía este fin de semana, paseos públicos de Ramos y Saltillo lucieron abarrotados. 

Más Noticias

Rescatan adulto mayor de condiciones infrahumanas
Bomberos, Cruz Roja y UNIF, ingresaron a la vivienda para ponerlo a salvo; su hija fue detenida por presunta violencia familiar Por Liz de la...
Celebran transformación vecinos de Ramos Arizpe
Banquetas, salud, seguridad y movilidad destacan entre las acciones mejor valoradas por la ciudadanía Por Alejandro Martínez La Prensa RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Las obras y...
INVERTIRÁ ESTADO 250 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Informó el Coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez Alejandro Martínez La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-Más de 250 millones de pesos destinará el Gobierno de...

Relacionados

Vibran deportistas de Múzquiz con triunfo de México en el cine
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Ing. Héctor Miguel...
Decomisan droga y armas tras operativo en Múzquiz
Un cateo coordinado en la colonia Morelos permitió el decomiso...
Desprende llanta por bache y se estrella contra tractocamión
Un joven de 24 años resultó gravemente lesionado y hospitalizado...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina FORTALECIMIENTO DE COAHUILA… El evento celebrado ayer...
Viaja Topo Muzquense a ayudar en Venezuela
El rescatista Armando López Guerrero forma parte del contingente de...
Choque deja camioneta volcada y dos lesionados
El impacto ocurrió sobre el libramiento Óscar Flores Tapia; ambos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.