
Miles de dispositivos en las fábricas de John Deere, con presencia en la región sureste de Coahuila, pronto podrían conectarse a una red de banda ancha más rápida con menos demoras.
La compañía planea poner a prueba la tecnología, llamada 5G, en su fábrica John Deere Harvester Works en Quad Cities. Los primeros dispositivos se conectarán a la red 5G a principios del otoño, dijo Tami Hedgren, líder de fabricación de la empresa para grandes tractores y cosechadoras. La implementación de la tecnología en Waterloo depende de su éxito en el sitio de Quad Cities, lo que sería una prueba piloto para las empresas en el resto del mundo.
“Nunca estaremos satisfechos”, dijo Hedgren. “Siempre se trata de ir más allá para asegurarnos de que estamos entregando lo máximo que podamos para nuestros clientes y nuestros empleados y nuestros accionistas, nuestros accionistas”.
Hedgren comparó el 5G en las fábricas de John Deere con el 5G utilizado por los teléfonos móviles, lo que permite a los usuarios acceder a Internet y a las aplicaciones cuando viajan sin acceso a una red WiFi. Ella dijo que los teléfonos móviles nos han “permitido ser más eficientes y efectivos y obtener la información que necesitamos sobre la marcha”.
La tecnología 5G ayudará en la transición de muchos dispositivos John Deere de operación cableada a inalámbrica, dijo Hedgren
La iniciativa podría permitir que las cámaras monitoreen a los trabajadores de la fábrica e identifiquen posibles mejoras, dijo Hedgren. También podría incluir sensores para detectar problemas de maquinaria u opciones de realidad aumentada para la capacitación de los empleados.
Hedgren dijo que no clasificaría la tecnología como “vigilancia”, sino más bien como una forma de proteger a los trabajadores y mejorar las funciones.
“Si podemos tener un punto de vista de dónde están los riesgos y dónde puede ser más susceptible, puedo asegurarme de que esté preparado para el éxito”, dijo Hedgren.
Hedgren dijo que 5G es una parte de la visión tecnológica más amplia de la compañía, que también podría incluir la implementación de sistemas de seguimiento y rastreo que monitorean la ubicación de los equipos en todas las fábricas.
John Deere ya se adjudicó un contrato para la implementación de la infraestructura 5G en su fábrica de Quad Cities, dijo Hedgren. La compañía aún no había anunciado oficialmente la asociación hasta el viernes.
La compañía ya obtuvo licencias para instalar 5G en los cinco condados que albergan la mayoría de las grandes fábricas del Medio Oeste de John Deere, dijo Hedgren. Eso incluye los condados de Black Hawk, Scott, Polk, Dubuque y Rock Island, dijo.
Hedgren dijo que John Deere obtuvo las licencias después de ofertar en una subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones. Un portavoz de la compañía dijo que la compañía gastó alrededor de 540 mil dólares para adquirir las licencias, pero dijo que la compañía no tenía números específicos para compartir sobre el costo total para poner a prueba e implementar la tecnología 5G.