
Por: Daniel Muñoz
Una mujer de la tercera edad fue atacada por una perra de raza mestiza, el cual en un instinto para proteger a sus cachorros, atacó a la ancianita que caminaba por calles del Fraccionamiento 288, siendo resguardada por una vecina al ver que sangraba abundantemente de su pantorrilla derecha, acudiendo socorristas quienes le brindaron los primeros auxilios.
La mañana de ayer, la señora Francisca “N” de 84 años de edad, domiciliada en la Calle 11 de Julio en la colonia antes mencionada, caminaba por dicha calle, alegando que se dirigía a la Avenida Las Torres para buscar transporte público y acudir a la Zona Centro.
A pocos metros de llegar a la Avenida Las Torres, la ancianita caminaba por una banqueta, sin percatarse de que una perra estaba debajo de una caja de cartón, la cual resguardaba a sus cachorros.
El animal se sintió amenazada y lanzó una mordida a doña “Quica”, logrando lesionarla a la altura de la pantorrilla derecha, provocándole una profunda herida que no devana de sangrar y ameritaba sutura.
Una de las vecinas al escuchar los gritos de dolor de la señora, se encargó de resguardarla mientras esperaba la llegada de una ambulancia, trasladándose Socorristas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios.
Los rescatistas mencionaron que la herida que presentaba debería suturarse, por lo que la trasladaron a un hospital en donde ingresó en el área de urgencias.