
La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) confirmó que, para este lunes, se reanudará el servicio en Fidel Velázquez, Haciendas, Del Valle y Eulalio Gutiérrez, y paulatinamente, en el resto de los sectores en los que se suspendió el suministro durante el fin de semana.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, informó que los trabajos de reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncio avanzaron sin dificultad, y en el tiempo programado, por lo que desde la tarde del domingo pusieron en marcha dos de los pozos que abastecen parte de la ciudad.
“Ya hemos ido reanudando el servicio para ir rellenando la red de distribución general; sí se tarda en que se vaya haciendo el llenado, y en recuperar el volumen en las colonias, pero ya están encendidos dos pozos y vamos a ir recuperando las presiones adecuadas”.
De esta manera, en el transcurso del lunes se contará nuevamente con agua potable en Haciendas 1 y 3, Del Valle 2, Eulalio Gutiérrez, y la parte baja de Fidel Velázquez, así como en Torremolinos, Villa Magna, Jardín y la Zona Centro.
Conforme pase el día aumentará el volumen de agua disponible en la red, y para la noche deberá quedar estabilizado el suministro en las 11 colonias en las que tuvo que ser suspendido ante las obras de reposición de la línea de conducción.
“Los trabajos han avanzado conforme lo programado, sin ninguna incidencia o dificultad. Incluso no tuvimos solicitud para el envío de pipas, la gente se preparó al conocer del corte general, y confiamos en que concluiremos bien con estos procedimientos”.
Valdés Cuéllar reiteró que, con la nueva línea de conducción, desde esta semana el volumen de agua aumentará en 15 litros segundo al eliminarse las fugas que estaban en la red y, posteriormente, se podrán incorporar dos pozos de agua que están en reserva.