
La futbolista del América Femenil, y de la Selección Nacional Femenil, Janelly Farías, lamentó que Carlos Salcedo, defensa de Tigres, criticara el arbitraje del duelo ante las Águilas con un comentario machista.
La zaguera de 31 años reprobó la publicación con la que el futbolista de la UANL reprochó su expulsión, declarando que el futbol no es un “juego de barbies”.
“Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de barbies’ o ‘juego de mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentarios con el que tenemos que lidiar”, respondió en Twitter.
La zaguera mexicoamericana, quien debutó en el futbol de Estados Unidos, resaltó la intensidad que se vive en la Liga MX Femenil.
“Basta ver un par de partidos de la Liga para darse cuenta que en el futbol femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer.
“Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo”, añadió.
Renata Masciarelli, arquera del América Femenil, también de manifestó al publicar un video donde una jugadora de Santos le da un rodillazo en la quijada, tras una jugada.