menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Un éxito “Corriendo con Salud X tu Salud”

Un éxito “Corriendo con Salud X tu Salud”

Por Rocío de Jesús

Un total de 300 atletas de la Región Centro participaron en la justa deportiva “Corriendo con Salud X tu Salud”, carrera con causa para la edificación de albergues para mujeres embarazadas, realizando el recorrido de 5 y 10 kilómetros, saliendo del Parque Xochipilli No.1 a partir de las 08:00 horas, sobre la Avenida Constitución.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezando el evento; Alina Garza Hernández, Directora de INEDEC; Alma Lee Chibil de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud en la entidad, y Sara Irma Pérez, coordinadora regional del DIF Coahuila.

En su mensaje de arranque, Bernal Gómez agradeció a los atletas que participaron en esta primera competencia deportiva grupal: “Monclova se ha distinguido en el trabajo de salud y en materia deportiva. Los felicito, tiene buenos corredores y deseándoles suerte a todos”.

Mientras tanto, la titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Hernández, consideró: “Esta es carrera con causa y se convierte Monclova en punta de lanza para ir viendo la reactivación deportiva en nuestro estado. Muy merecido, Monclova dedicado a quienes han estado en primera línea de salud, gracias por su esfuerzo y apoyo en esta carrera”.

La presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibil de Bernal, agradeció la participación de los atletas, porque lo que se recabe será para la causa, como es la edificación de albergues de Torreón, Monclova y Saltillo.

De acuerdo con el recorrido de la carrera, al salir del Parque Xochipilli 1 se dirigieron hacia el sur hasta el puente de la calle Progreso, para retornar al norte sobre Avenida Constitución, llegando al cruce con el puente de la calle Jiménez para tomar al sur hasta llegar a la meta, ubicada exactamente donde fue el punto de salida.

Las autoridades entregaron los primeros lugares en las categorías. En el caso de 5K Femenil Juvenil (12 a 17 años), en primer sitio Daniela Cruz Arellano.

Libre (de 18 a 39 años) Perla Berenice Rodríguez Gress.

En Máster (de 40 a 49 años) Patricia Villarreal.

Máster de 50 a 59, Divina Ríos Abrego.

Veteranos (60 y más), Esperanza López García.

Mientras que por los varones en 5K, en el área Juvenil (de 12 a 17 años) fue para Edwin Vladimir Pérez Jasso.

En Categoría Libre (de 18 a 39 años), Ulises Adrián Loza Cruz.

Máster (de 40 a 49 años), Jesús Hernández Chávez Flores.

Máster (de 50 a 59 años), ganador José Juan Sánchez Zavala.

Veteranos (de 60 y más), Raúl Gerardo Luna Rodríguez.

En el Varonil de la 10K, en Libre (hasta 39 años), el triunfo le sonrió a Miguel Orduña.

Mientras que en Máster de 40 a 49, Albino Menchaca.

Máster de 50 a 59, Juan Felipe Zamora Martínez.

Finalmente la de 60 y más, fue para Ricardo Guerrero Lujan.

Femenil 10 K Libre (hasta 39 años), correspondió a Yolitzin Karen Calderón Esmeralda.

Máster de 40 a 49 años, la ganadora fue Leticia Acosta Pérez.

Máster de 50 a 59 años, Ivonne Jiménez Vega.

Finalmente en la de 60 y más, para Olivia Martínez.

Se cumple así la segunda etapa del evento deportivo ahora en Monclova, siendo en Saltillo el pasado 21 de marzo, y queda pendiente la tercera fase este próximo 18 de abril en la Ciudad de Torreón, en el Metro Parque del Vado Río Nazas.

Es un evento con causa porque lleva la participación del Voluntariado de Coahuila, Voluntariado de Secretaría de Salud, DIF Coahuila e INEDEC, y tiene como finalidad recabar fondos para continuar con la construcción de albergues para mujeres embarazadas en Saltillo y Monclova.

Se hizo a la vez entrega de una peluca oncológica a la señora Rosa Emma Hernández por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Este evento se convierte en el primero en su línea grupal luego de la suspensión de actividades sociales y deportivas a causa del virus del Covid-19 por espacio de un año.

Pie de foto

La carrera tiene la finalidad de continuar con la construcción del albergue para mujeres embarazadas.

Más Noticias

Viaja Topo Muzquense a ayudar en Venezuela
El rescatista Armando López Guerrero forma parte del contingente de «Topos Azteca» que brindará apoyo humanitario en Sudamérica Por: Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA....
Choque deja camioneta volcada y dos lesionados
El impacto ocurrió sobre el libramiento Óscar Flores Tapia; ambos conductores recibieron atención prehospitalaria Por Liz de la Fuente LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA. –...
Rescatan adulto mayor de condiciones infrahumanas
Bomberos, Cruz Roja y UNIF, ingresaron a la vivienda para ponerlo a salvo; su hija fue detenida por presunta violencia familiar Por Liz de la...

Relacionados

Arranca Sari Pérez obra hidráulica en La Sierrita
Proyecto contempla la ampliación del diámetro en la red de...
Limpian arroyo El Aguililla; Sabinas
El Gobierno Municipal inició las labores de limpieza y ampliación...
Vibran deportistas de Múzquiz con triunfo de México en el cine
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Ing. Héctor Miguel...
Decomisan droga y armas tras operativo en Múzquiz
Un cateo coordinado en la colonia Morelos permitió el decomiso...
Desprende llanta por bache y se estrella contra tractocamión
Un joven de 24 años resultó gravemente lesionado y hospitalizado...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina FORTALECIMIENTO DE COAHUILA… El evento celebrado ayer...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.