Tras meses de intensa movilización, el grupo de Vigilantes de la Salud se redujo de manera notable y, al momento, son solo seis elementos los que se encargan de promover los protocolos sanitarios en Ramos Arizpe.
Hilario Durón Hernández, coordinador de dicho grupo, confirmó que la estrategia de recorridos en el sector comercio del giro esencial y no esencial, y otras tareas asignadas, han ido a la baja por el retiro del personal asignado.
Solo un grupo de seis trabajadores municipales continúan en calles de la Zona Centro con la promoción en el uso obligatorio del cubrebocas.
“Ya tenemos menos vigilantes, pero ahí seguimos al pie del cañón porque creemos que todavía no podemos relajarnos, Apenas empezamos con la vacunación y ni eso nos garantiza que el Covid no esté presente”.
Como parte de la estrategia para la atención a la pandemia, la administración municipal conformó un grupo de 30 inspectores con personal de Servicios Concesionados, Protección Civil, DIF Municipal, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, entre otros departamentos, quienes por meses recorrieron la ciudad para vigilar el cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios.
Durón Hernández destacó que, con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico, ha sido notoria la disminución de las medidas sanitarias entre la ciudadanía lo que advierte el riesgo de un rebrote de contagios.
“La gente ya está muy relajada porque el hablar de un cambio de semáforo hace que la gente piense que el Covid ya no existe”, destacó.