Pocas fueron las personas mayores de los 60 años que optaron por no recibir su vacuna contra el Covid-19, por lo que se debería al miedo y la falta de información.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General, dio a conocer que cada persona piensa diferente, las reacciones de las vacunas pueden ser muy variables, así mismo pueden tener nervios a enfrentar algo desconocido, pero en lo personal él que recibió las dos dosis como personal de la salud, no presentó ninguna reacción, solo un poco de dolor en el brazo la primera vez.
Indicó que ha escuchado de personas que han tenido calentura, les duele el cuerpo, todas esas reacciones que puede presentar una persona son cosa mínima de ver lo que el Covid-19 hace con las personas, es decir, el riesgo de tener una reacción posterior a la vacuna y la enfermedad del Covid, no tiene punto de comparación.
“Se menciona que una persona, no sé en qué parte, después de que la vacunaron falleció, se han puesto ya millones de vacunas y se escucha de una paciente que falleció, puede o no ser directamente por la vacuna, pero lo que sí se sabe es que 200 mil personas se murieron en la República Mexicana, ósea el Covid-19 sí mata a las personas la vacuna no”, expresó el entrevistado.
Señaló que existe falta de seriedad cuando se publica en redes sociales aspectos científicos, destacando que ésta avanza a pasos muy lentos, las revistas que publican los artículos de investigaciones recientes son muy cautas en decir sus avances.