Un fuerte incendio forestal que se originó a orillas de la carretera estatal en el tramo Barroterán-La Florida en este Municipio de Múzquiz, fue combatido por elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con oficiales Preventivos.
También participaron elementos de la Policía Especializada en Coahuila y la Policía Civil Coahuila, donde el fuego consumió más de 400 metros de pastizal y un aproximado de 50 tallas de madera de la cerca perimetral.
Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil Municipal, dio a conocer lo anterior y dijo que el siniestro fue reportado cerca de las 14:49 horas por automovilistas que transitaban por la carretera, a la altura del ferrocarril y que de inmediato las corporaciones se constituyeron en el lugar e iniciaron con el combate del fuego mientras que llegaban los elementos de bomberos de Palaú.
Dijo que el incendio que se registró el pasado sábado es uno de los primeros reportados sobre esta zona del Municipio de Múzquiz, específicamente en Barroterán, y que solo consumió pastizal seco, la cerca perimetral y la basura acumulada en estos lotes baldíos que las mismas familias utilizan como basureros clandestinos.
El funcionario dijo que la indicación en estos casos es siempre la misma, que no tiren basura ni colillas de cigarros encendidas a orillas de la carretera, pero desafortunadamente las personas siguen haciendo caso omiso de estas indicaciones.
Destacó que, gracias a la rápida acción de respuesta de los cuerpos de emergencia, que atendieron rápido el reporte de este incendio de pastizal en coordinación con Policías Municipales, de la PEC y PCC, no se registraron mayores daños ni personas lesionadas.