
En marzo, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales, que consideran todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 6.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.
El comportamiento de las ventas a unidades iguales de la ANTAD durante marzo de 2021 es el crecimiento más fuerte para el indicador desde el inicio de la pandemia, pues superó a los aumentos de 2.8 por ciento de octubre y de 2.6 por ciento de noviembre de 2020, los únicos dos comportamientos positivos que se habían registrado hasta ahora en el último año.
Con dicha alza, el indicador rompió el hilo de tres meses consecutivos con caídas generadas a partir de cierres parciales de las tiendas a causa de la pandemia de Covid-19, principalmente departamentales y especializadas.
En diciembre de 2020, las ventas a unidades iguales de la ANTAD mostraron una caída de 6.2 por ciento, en enero de 2021 la baja fue de 8.2 por ciento y en febrero de 1.5 por ciento.
El alza de 6.5 por ciento en las ventas de las tiendas a unidades iguales de marzo de este año también superó al alza de 1.1 por ciento mostrado en marzo de 2020.
El crecimiento de las ventas de la ANTAD durante el mes pasado se debió principalmente a la reactivación total de la operación de las tiendas en todo el País.