Iván Castro, ex elemento de la Fiscalía General del Estado, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio del joven Jonathan Alexander Limón Valdés, hizo una denuncia pública en donde culpa de los hechos a otro elemento de nombre Jonathan N, agente de la misma Fiscalía.
El homicidio del joven de 18 años se registró en el 2020 en el mineral de Palaú.
En su mensaje, el ex elemento explicó que debido a la orden de aprehensión que existe en su contra no puede salir a la calle ni andar en la ciudad
Dijo que lo enfrenta el proceso por la muerte del joven, señalando que sus compañeros Víctor N, Vianey N y Jonathan N, declararon en su contra para que se hiciera responsable por un hecho que él no cometió.
Durante el video, explica que el joven Jonathan fue sacado de un domicilio, llevado en una patrulla esposado a la base donde se le hizo el trámite, pero fue ahí donde el agente de la Fiscalía, también de nombre Jonathan N, le dio la indicación al joven Jonathan Alexander para que se pusiera de pie, y al tratar de caminar el agente le metió el pie y este cayó de picada, lo que le ocasionó un fuerte golpe que le provocó la pérdida del conocimiento.
“Los primeros auxilios se los di yo, a raíz de ese golpe el muchacho se convulsionó en las celdas municipales, el joven estaba mareado confundido, vomitó dos veces, por lo que el joven se queda recargado en el escritorio callado”, expresó.
Dijo que Jonathan N, quien ocasionó la caída del joven, les pidió a los demás elementos que lo apoyaran: “Nos dijo que le echáramos la mano y que él nos iba a ayudar, pero eso nunca existió”, indicó.
Mencionó que el Ministerio Público trató de disolver los hechos relevantes, encubriendo Jonathan N quien fue quien le ocasionó el golpe en la cabeza.
“Si existe un responsable es él y ya después de todo esto me separan de mi cargo, decido volver a mi tierra mientras que está el proceso, sé que está una orden de aprensión en mi contra y que mis compañeros Víctor Manuel N y Vianey N, quienes eran mis compañeros cuando ocurrieron estos hechos, declararon en contra mía, que yo había sido el que ocasionó que el joven se cayera cuando yo no hice eso”, puntualizó.