Salud Pública Municipal de San Buenaventura, intensifica las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.
Esta semana inicio con una revisión en las vulcanizadoras dentro del programa de “descacharrización”, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue en esta temporada.
La regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras, dio a conocer que esta campaña será permanente durante los siguientes meses del año, porque el mosco del dengue busca los lugares frescos para poner sus huevecillos, principalmente en las llantas de estos negocios, por lo que les exhortó de reforzar la limpieza u deshacerse de las llantas cuando no tengan vida útil.
Asimismo, a la ciudadanía pidió atender cualquier síntoma en caso de presentar fiebre y diarrea, deben acudir inmediatamente al médico para ser valorados, pero no automedicarse, porque eso podría traer como consecuencias otras enfermedades.
El sector Salud lleva a cabo en todo el estado acciones de fumigación en zonas donde se pueda reproducir el mosquito Aedes Aegypty, principal trasmisor de estas enfermedades, para evitar su propagación.