Autoridades de Castaños no han podido aplicar la sanción económica al propietario de un predio que es utilizado como cancha de futbol, donde se encuentra un acumulamiento de llantas en la colonia Libertad, así lo dio a conocer el Director de Ecología.
José Francisco Gonzales Méndez detalló que en el predio ubicado en el camino al Seminario de Villa María, donde se encuentra una gran cantidad de llantas acumuladas, es un terreno ajeno al municipio y se desconoce quién es el propietario.
Mencionó el funcionario que ante la contaminación y peligro de un incendio que esto pudiera generar, el departamento de Ecología y Salud ya han dialogado con las personas que asisten al lugar, siendo estos jugadores de futbol, asegurando esto que fue el mismo propietario quien autorizó recibir estas llantas.
Señaló que ellos argumentan que esas llantas serán utilizadas para construir un cerco y delimitar el perímetro del campo, sin embargo, se les hizo el llamado para que se retiraran dichos neumáticos y evitar poner en riesgo a los habitantes aledaños al lugar.
Expresó que este acumulamiento no es reciente, sino que desde años atrás lo han hecho pese a que ya se les ha llamado la atención, pero hasta el momento no se tiene conocimiento del quién es el propietario para aplicar la multa correspondiente.
Además, dijo que si este acumulamiento de llantas realmente afectara a los vecinos, fueran ellos mismos quienes exigieran al dueño del lugar retire esas llantas y, o que presente su queja formal ante este departamento.