![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/faby-21-1.jpg)
Continúan monitoreando que conductores y usuarios del transporte público sigan acatando los protocolos de salud, así lo aseguró el Director de Transporte de Castaños, quien aseguró que hasta hoy se tiene un cumplimiento en este rubro.
Ramiro Carreón argumentó que, debido al cambio de semáforo epidemiológico, la movilidad generó mayor uso del transporte público por lo se reforzará la vigilancia en ello.
Argumentó que oficialmente a este departamento no se han presentado quejas de los usuarios en contra de unidades de transporte público, ni en cuestión del horario o por incumplimiento de medidas de salud.
Sin embargo, señaló que ante las quejas que se han dado a conocer a través de redes sociales, el personal de este departamento se ha encargado de supervisar frecuentemente no solo la ruta intermunicipal, sino la recién reactivada ruta local y taxis.
Mencionó que hasta el momento no se ha detectado que se incumpla el reglamento establecido, haciendo el exhortó a usuarios que al detectar que se esté evadiendo los protocolos en alguna unidad, se presente la queja formal ante el departamento para poder sancionar a los conductores irresponsables.
Resaltó que ante esta gran afluencia en el trasporte público ya se ha dialogado con los concesionarios y empresarios de la ruta intermunicipal para pedir que se sigan apegando a las medidas establecidas de salud, de lo contrario ellos tienen por enterados se harán acreedores a una sanción económica.