![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/MAR23-2-1.jpg)
Tras reconocer que se redujo el personal asignado para vigilar la aplicación de protocolos sanitarios en la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, llamó a la responsabilidad de la población para continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19.
Ante la alta afluencia de asistentes detectada en los mercados ambulantes, incluso de niños, el funcionario apeló a la conciencia de clientes y comerciantes para evitar el ingreso de grupos vulnerables, y promover la sana distancia.
“Se han tomado decisiones en el Subcomité para impulsar la reactivación económica en forma gradual, pero siempre dejando bien claro que es una labor de los locatarios, como de la administración pública, por lo que llamamos a ciudadanos y oferentes para aplicar las medidas en conjunto”.
Aseguró que se solicitará a la dirección de Servicios Concesionados retomar la asignación de inspectores municipales para garantizar el cumplimiento de las medidas determinadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
“Que se siga trabajando con los comerciantes para que en suma acatemos todas las disposiciones que son en beneficio de nosotros mismos, para evitar un repunte de casos”.
González Farías afirmó que los Vigilantes de la Salud asignados a Protección Civil y Servicios Concesionados continúan con los recorridos correspondientes, aunque con menor frecuencia dada la baja en la ocupación hospitalaria.