Por Esequiel Aguilera
Es necesario que autoridades den facilidades y estímulos a empresarios locales que invierten en la construcción de un parque industrial, que se les dé el mismo trato que a empresarios foráneos que reciben todo tipo de facilidades, dijo el empresario Andrés Oyervides Rodríguez.
“Queremos piso parejo empresarios foráneos apenas llegan y de inmediato tienen todo mientras que a los locales nos hacen a un lado, en mi caso tengo invertido poco mas de 150 millones de pesos solo en terreno, más otros 40 millones de pesos en introducción de servicios” dijo.
Señaló que no tienen estímulos a pesar de la importancia de la obra que va a generar empleos por ser un parque industrial de 80 lotes distribuidos en 100 hectáreas de terreno, y de acuerdo a los pronósticos debe estar listo para antes de concluir el año, y contar con más infraestructura.
“Las autoridades municipales y estatales, tienen que diseñar estímulos para nosotros exención en el pago de impuestos y participar en la introducción de servicios básicos, es la forma de motivar a inversionistas locales que tienen proyectos de invertir en más infraestructura para la región” dijo.
Oyervides Ramírez, señaló que si hay interesados en el parque industrial pero piden concluir la introducción de todos los servicios, ya cuando esté listo para operar, entonces aumenta el interés por ello la importancia de recibir estímulos de autoridades estatal y municipal.
“Somos gente que generamos riqueza, empleos y dinámica empresarial es justo que tengamos piso parejo, los mismos estímulos a empresarios foráneos es lo que buscamos, es una millonaria inversión, el parque industrial se convertirá en un atractivo para atraer inversión” señaló.