Personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realiza inspecciones en el pozo de carbón “El Mezquite” donde el pasado fin de semana se registró un accidente donde dos trabajadores resultaron gravemente lesionados.
Inspectores federales revisan que los trabajadores tengan capacitación previa, el EPP, señalización, mantenimiento del cable del malacate, compra del cable (datos de uso de vida), estructura del pozo, seguridad social de los trabajadores, corroborando que estuvieran previamente dados de alta.
Asimismo, se verificó si existen condiciones de alto riesgo, se restringió el acceso al personal hasta cumplir con las medidas para eliminar o reducir el riesgo y en caso de cumplir se levanta la restricción y en caso de no hacerlo se estaría denunciando ante la Fiscalía General de la República.
Cabe recordar que estos hechos se registraron el pasado sábado cuando se realizaban maniobras al tratar de subir el bote con el que sacan el carbón del interior del pozo, ahí resultó lesionado Héctor Ángel Pérez Dimas de 18 años de edad y aunque presentaba amputación de brazo izquierdo, su estado de salud es reportado como estable.
Ahí mismo resultó lesionado José Guadalupe Pérez Torres de 26 años de edad y quien cuenta con domicilio en la calle Libertad número 1166 de la colonia Jorge B Cuéllar en Sabinas, él presenta fractura de radio y luxación de hombro derecho e izquierdo por lo que su estado de salud es estable.