![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque14-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Tarde pero ex trabajadores de Cananea, recibirán lo que les corresponde por el fideicomiso que el senador Napoleón Gómez Urrutia, desapareció son 54 millones de dólares más los intereses generados en los últimos años, expresó el dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Ismael Leija Escalante dijo que los trabajadores siempre mantuvieron su actitud de exigir el reparto de los 54 millones de dólares, a pesar de la postura de Gómez Urrutia, de no atender los reclamos, las autoridades condenaron al senador a repartir el dinero entre todos los beneficiarios.
“Es una prueba más de que Napoleón desapareció el fideicomiso, con la orden de autoridades laborales tiene que cumplir, incluso si se opone el sindicato minero tendrá que responder, ahora solo falta que lo obliguen a cumplir con la ley, y hacer justicia a cientos de trabajadores” dijo.
Recordó que el fideicomiso se formó por la venta de Minas, Grupo México, entregó 55 millones de dólares para repartirse entre los trabajadores pero Gómez Urrutia, desapareció el dinero, argumenta que ese dinero pertenece al sindicato minero cuando la realidad es otra, es de los trabajadores.
Leija Escalante, enfatizó que ese siempre ha sido el sistema del sindicato minero desaparecer dinero incluso recordó que también pretendían desaparecer los fondos de pro huelgas en todas las secciones del país, a pesar de ser dinero que de su salario aportan los trabajadores semana tras semana.
“Qué bueno que los trabajadores reciban ese dinero, su lucha empieza a dar frutos, es cuestión de insistir a autoridades que cumplan con la ley, que recuperen los 54 millones de dólares y de inmediato se reparta entre los beneficiados es dinero que por ley les pertenece” enfatizó.