Con gran sacrificio, don Ernesto y doña María pagaron 500 pesos para que los trasladaran a el área urbana de Castaños para recibir la segunda dosis anticovid, pero para su mala suerte el vehículo en el que viajaban presentó una falla mecánica que retrasó su llegada por lo que no alcanzaron vacunas.
María de los Ángeles Márquez Zapata y Ernesto Castilleja Zapata son habitantes del ejido Baján, y este pasado martes al haberse dado a conocer que se aplicará la vacuna a quienes no acudieron el pasado jueves, ellos viajaron desde su domicilio para recibir el biológico de inmunización.
El matrimonio expresó que en su trayecto, el cual es de aproximadamente una hora de camino, el vehículo tuvo una falla mecánica viéndose obligados a detener su marcha retrasando su arribo al módulo.
Señalaron que minutos más tarde luego de haber reparado el automóvil siguieron su camino, pero al llegar a la Secundaria Ildefonso Fuentes ya no se encontraban ni Servidores de la Nación, ni personal que les indicará algo al respecto.
El matrimonio acudió a Presidencia Municipal donde se les indicó que serían enlistados para una próxima remesa que se destina al municipio y previamente se les avisaría para que acudan en la fecha y hora indicada.
Indignados ante esta mala coordinación e información por parte de los Servidores de la Nación, doña María y don Ernesto quienes con sacrificio pagaron 500 pesos a un vecino para que los trasladara, tuvieron que volver a su hogar y esperar a que les llamen nuevamente.