El trabajo para los prestadores de servicios de fiestas y eventos sociales se ha incrementado en las últimas semanas, informó Jalil Mussa Aguirre, comerciante del ramo quien destacó que aún quedan pendientes se autoricen las fiestas infantiles.
El entrevistado mencionó que muchos de sus compañeros mencionan que algunos de eventos pactados habían quedado suspendidos y muchas personas optaron por retomar sus fiestas, reuniones, bodas y quinceañeras que estaban pendientes.
“Tenemos mucha actividad ahora en el ramo de los eventos, la cuestión de la pandemia seguimos en semáforo verde, esperando que ya no se dé un repunte, por nuestra parte estamos reforzando los protocolos de salud que las autoridades nos han establecido porque lo que queremos es seguir trabajando” expresó.
Indicó que de acuerdo al protocolo autorizado en estos momentos solo se puede tener un aforo del 50 por ciento del salón, la capacidad de un límite de 100 personas, el uso del cubrebocas, checar la temperatura en todos los eventos, además de colocarles gel antibacterial” dijo el entrevistado.
Mencionó que los eventos deportivos ya están de regreso y todo está volviendo a la normalidad, la gente ya consume un poco más en los negocios, esto está ayudando.
Destacó que aún no se han autorizado lo que son festejos infantiles, están en espera de los protocolos de salud para este tipo de fiestas, en unos días más el comité de salud estará estableciendo los protocolos para este tipo festejos.