Dos sujetos originarios de Yemen, fueron asegurados por autoridades estatales, tras encontrarlos por el paseo del rio, y al hacerles una revisión e introducir sus datos al sistema, se encontró que tenían reporte internacional por terrorismo en los Estados Unidos.
Según se dio a conocer, la revisión la realizó personal de la SEDENA y la PCC quienes realizaban recorrido conjunto por el área en donde fueron asegurados los terroristas.
Se dio a conocer, que los sujetos habrían ingresado a territorio nacional uno de ellos por Tijuana Baja California y el otro por Tapachula Chiapas, sin embargo, habría por lo menos otros ocho sujetos de la misma nacionalidad que se encuentran ya en suelo nacional.
Según la información que trascendió, ambos Yemenitas estuvieron hospedados en el hotel Del Sol en la localidad, al realizar un cateo en sus habitaciones, solo se encontró documentos que confirmaron su identidad, de inmediato fueron entregados al INM.
La finalidad de su estadía en esta frontera, era pasar a los Estados Unidos de forma ilegal, según se dio a conocer de forma extraoficial por parte de las autoridades del ayuntamiento en Eagle Pass.