Hasta que la Secretaría de Salud diga que es seguro el regreso a clases, entonces volverán los alumnos de las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, indicó Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios.
Indicó que el regreso de algunos alumnos de las facultades de Finanzas, Contabilidad y algunas ingenierías, se dio porque era fundamental para sus clases, al recibir la inducción de sus maestros, despejar dudas en materias específicas como Matemáticas, Química y Física, pero se realizó con todos los protocolos de salud.
“Se ha avanzado mucho, la mayoría de los catedráticos mayores de 60 años fueron inmunizados con la vacuna anticovid y se propone ante la Subsecretaria de Educación Superior de Coahuila que en la siguiente etapa se inocule al resto del personal docente para garantizar el regreso a clases presencial en este año” indicó.
“Tuvimos problemas cuando empezó la pandemia, hubo deserción escolar en escuelas y facultades, pero fue mínima” indicó.
Por lo pronto, indicó, las 59 escuelas y facultades están activas con el sistema hibrido, y el 12 de mayo culmina el periodo ordinario de clases para empezar con las evaluaciones extraordinarias.