En Anfield, el Real Madrid caminó a Semifinales de la Champions League.
Un 0-0 (3-1 global) tiene a los blancos entre los mejores cuatro de la competencia, en una noche en la que el portero belga Thibaut Courtois fue determinante para reservar su sitio como rival del Chelsea.
En los primeros minutos de cada tiempo, el portero intervino, primero para desviar con el pie izquierdo un remate de Mohamed Salah (a pase de Sadio Mané), y después para tapar un disparo de Roberto Firmino. Además, fue espectacular su lance tras un violento disparo del capitán Milner.
El Liverpool tuvo mayor posesión de balón (53 por ciento) y las mejores opciones, pero se topó con una barrera comandada por Courtois, pero también por un extraordinario Eder Militao, que una vez más respondió ante la ausencia de Sergio Ramos, ahora por Covid-19.
De hecho, Militao fue clave al no regalarse ante Salah, quien hasta en dos ocasiones estuvo de frente al marco. Por los Reds destacaron Trent-Alexander Arnold, uno de los jugadores más claros de ideas y con mayor proyección ofensiva, atento para secar a Vinicius y para fortalecer la ofensiva, así como Georginio Wijnaldum, un futbolista todo terreno, que para su mala fortuna no tuvo recompensa en un tiro franco, en el primer tiempo, en el que voló el esférico.
El Real Madrid preocupó poco al guardameta rival Alisson Becker, una de ellas en una jugada que Karim Benzema se fabricó solo y en el que su centro se convirtió en un disparo al poste, tras un desvío de Ozan Kabak, así como un mano a mano contra Vinicius.
Los blancos resistieron, pese al cansancio en la plantilla, que recién ganó el Clásico de LaLiga.
El Liverpool extraña la potencia del que quizá llegó a ser el mejor tridente del mundo, pero ahora ni Salah ni Mané y mucho menos Firmino logran pesar lo suficiente, a pesar de que su equipo tuvo 15 intentos al arco, el doble de los del visitante que ya empieza a soñar con la 14, con la decimocuarta Orejona.
El Chelsea será el próximo rival de los merengues en la Semifinal.
El partido de ida será el 27 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 4 de mayo.
CASEMIRO
«Ya sabíamos que iba a ser difícil por el rival que hemos tenido. Sabíamos que tenían mucha intensidad y aquí, en su casa, es difícil jugar. El trabajo del equipo ha sido fantástico. La clave de ganar títulos es esto, el trabajo en equipo; hay que felicitar a todos».
JAMES MILNER
«El partido, la intensidad y nuestro deseo fue bueno, pero no puedes desperdiciar las oportunidades que tuvimos y esa fue la diferencia. Fuimos obviamente mejores e hicimos suficiente para ganar el partido».
JÜRGEN KLOPP
«No perdimos la eliminatoria hoy. La perdimos en Madrid. Hoy fue incómodo para ellos. Estuvimos bien, fuimos agresivos y tuvimos ocasiones. Me dan igual los ‘y si’. No marcamos y la experiencia del Madrid se llevó la eliminatoria. Lo de no definir nos lleva pasado todo el año»Hora de publicación: 15:50 hrs.