La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene validados 19 feminicidios, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.
Refirió que la mayoría de esos delitos son cometidos por ex parejas o parejas, muchos de ellos con arma de fuego, pero también agresiones directas como golpes.
Indicó que el delito de feminicido y el de violaciones ha aumentado en este año, en el caso del primero están buscando cuáles son las acciones preventivas que se pueden realizar y en el segundo, dijo que hay más mujeres denunciando.
Señaló que es importante ubicar riesgos feminicidas, por lo que si bien no es la tarea de la Fiscalía, trabajan con diferentes áreas de Gobierno para su prevención, como la Secretaría de las Mujeres.
Dijo que cualquier agresión por mínima que sea es motivo para alejarse y pedir apoyo debido a que esta violencia puede escalar hasta un feminicidio.
Respecto al caso de Olivia Silvia Elías, quien fue hallada este martes en un su propio vehículo sin vida, dijo que tenía disparos de arma de fuego.
Su caso es investigado como otras muertes de mujeres, como feminicidio, a fin de que no se pierdan indicios y será durante el proceso de las indagatorias que se determine si fue o no feminicidio.
En tanto, confirmó que Guillermo N, quien fungía como coordinador jurídico de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue detenido por delitos sexuales en contra de una mujer que trabajaba con él.