Este martes se dio inicio a la aplicación de la vacuna BCG contra la tuberculosis en hospitales de la Región Carbonífera y se espera que unos 2 mil 700 niños sean inmunizados, los cuales por la pandemia y escasez del medicamento, requieren ser inoculados.
David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, explicó que tal como se venía anunciando este martes se dio inicio a la aplicación de esta vacuna contra la tuberculosis, la cual se aplica al nacer al menor, pero que desde el mes de agosto del 2020 se escaseo.
Indicó que se exhorta a los padres de familia para que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos sobre todo es algo que deben de conocer porque se les informó de la escasez de esta vacuna cuando nacieron los menores.
Destacó que ya pueden hacer sus citas a los números telefónicos de los Hospitales de la Secretaría de Salud de la Región Carbonífera.
“Estaremos vacunando en el Hospital General de Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz de lunes a viernes en horario de las 09:00 a las 18:00 horas. Nos han llegado una dotación de 5 mil 200 dosis para aplicarse en la Región Carbonífera, estimando que en esta zona del estado existen más de 2 mil 700 niños que no recibieron su vacuna al nacer durante los 9 meses en los que esta vacuna estaba escaseada”. puntualizó.