![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/CARO32A-2.jpg)
Por Carolina Salomón
Habrá cero tolerancia para quienes violen los protocolos sanitarios dentro del Estadio Monclova, donde además se aplicará un plan de desalojo de 15 a 20 minutos.
Carlos Villareal Pérez, gerente de Marketing y Comunicación del Club Acereros, señaló que el estadio tiene capacidad para 8 mil 100 personas, sin embargo en juegos de pretemporada que empiezan después del 20 de abril se aplicará un aforo del 20 por ciento, es decir, solamente entre 800 a mil espectadores podrán ingresar.
Explicó que exclusivamente el área central y preferente estarán habilitadas, donde hay alrededor de 4 mil asientos, sin embargo, de 4 a 5 quedarán libres para aplicar la sana distancia entre los aficionados.
“Podemos tener muchos protocolos pero al final a nosotros y a la afición nos toca respetarlos, algo que nos pidió el subcomité es cero tolerancia, sabemos que la gente va a convivir con su familia pero tenemos que ser corresponsables no solo con nuestra familia sino con el aficionado vecino”, dijo.
Indicó que con ochocientas a mil personas se harán los ensayos para cumplir con medidas sanitarias y según como vayan avanzando las autoridades les irán incrementando las capacidades hasta llegar al 50 por ciento en el área central y preferente.
Mencionó que será un juego normal con venta de alimentos y bebidas alcohólicas pero cada uno de los puntos va tener estricta supervisión.
No estarán permitidas las activaciones en la explanada ni dentro del estadio, cuando el aficionado llegue tiene que ir directo a la taquilla y de la taquilla a su asiento. Además al momento de salir también habrá un plan de desalojo que durará entre 15 a 20 minutos.