![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque32a-2.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Los tres involucrados en el desfalco en la tesorería de la Sección 288 callaron a las preguntas sobre el proceso en su contra, incluso solo el ex Secretario General Patricio Quintero Alemán, fue el único que contestó a la llamada. El ex Tesorero y el ex Presidente de Vigilancia y Justicia prefirieron ignorar la solicitud de entrevista.
“Por instrucción de nuestro abogado Eleuterio López Aguilar, no podemos declarar, nos pidió abstenernos de hacer todo tipo de declaración o comentario” dijo Quintero Alemán, mientras que el ex tesorero Francisco Ballesteros por medio de un mensaje se disculpó y dijo Aguanta.
Por su parte el ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia Jorge Alarcón Rodríguez, no contestó las llamadas telefónicas, pero por medio de Quintero Alemán, dijo que son instrucciones del abogado, los tres contrataron los servicios de López Aguilar, que se encarga de su defensa.
En tanto trabajadores piden a la dirigencia sindical acelerar el juicio y buscar la manera de recuperar los siete millones de pesos y en Mayo no resultar afectados, quieren recibir íntegro su fondo de pro huelga, es dinero que tienen programado para cubrir gastos familiares.
Aunque omitieron sus nombres, coinciden que no tienen porque pagar los errores de directivos que en cierta forma traicionaron la confianza en ellos depositada, que se aplique la ley pero se busque la manera de reunir los siete millones de pesos y se les entregue la totalidad de sus aportaciones.
“Si se gastaron o no el dinero, es cuestión de ellos, nosotros no tenemos porque pagar los platos rotos, queremos todo el fondo de pro huelga, tenemos confianza que la dirigencia nacional intervenga y encuentre la manera de recuperar los siete millones de pesos que faltan al fondo de pro huelga” coinciden.