Por: Daniel Muñoz
Una pareja de asaltantes irrumpieron en una farmacia ubicada en la Colonia Progreso, en donde uno de los delincuentes amenazó a las empleadas con un filoso cuchillo, siendo capturado cuando trataba de darse a la fuga, mientras su cómplice logró escapar.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando Ernesto Alonso “N” de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Buenos Aires, irrumpió a la farmacia Similares, ubicada en la Avenida Chapultepec con Texcoco de la colonia Progreso, en compañía de una mujer.
El delincuente sacó un cuchillo con el que amenazó a las dos empleadas, mientras les exigía que le entregaran el dinero que tenían reunido en la caja registradora, resultando Aracely “N” de 46 años de edad con una fuerte crisis nerviosa.
Los asaltantes trataron de emprender la huida, pero oficiales de la unidad 181 lograron interceptarlos antes de que lograran escapar, pero solo Ernesto Alonso “N” fue capturado, mientras su cómplice pudo huir.
Las afectadas identificaron plenamente al delincuente, quien fue sometido y obligado a subir a la patrulla pues se resistió a su arresto, siendo llevado a la comandancia, en donde el juez calificador en turno procedió con su consignación ante el Ministerio Público.