
Como si les faltara trabajo a los elementos de Bomberos en Arteaga y brigadistas de este municipio, el día de ayer se dieron cita a la carretera a San Antonio de las Alazanas, donde atendieron el reporte a los números de emergencia, tras la detección de un incendio que abarcó varias hectáreas de pastizal.
Con el equipo necesario y el conocimiento que se tiene hasta el momento por parte de todo el escuadrón de apaga fuegos, arribaron a las parcelas de hierba que se comenzaron a incendiar, mismas llamas que se expandieron debido al fuerte viento que se registró durante la tarde de ayer jueves.
Con ayuda de equipo pesado, algunos tractores y motobombas, primeramente, se delimitó el área de fuego, con brechas que evitaron que se expandiera de más y se saliera de control. En las tareas apoyaron elementos de la Vigilancia Ambiental, Bomberos, Protección Civil de Arteaga, brigadistas expertos y habitantes de la zona.
Dicho percance abarcó cerca de 180 hectáreas, llegando las llamas hasta el ejido El Cristal, en donde, hasta el cierre de la edición se tenía prácticamente un control total del fuego, pero el viento, según las autoridades, podría avivar el fuego o hacer que se cambiara de dirección este siniestro.