Los productores de carbón siguen con la entrega de manera normal, hasta el momento algunos de ellos se encuentran en espera de que se den a conocer las bases para participar en la licitación para la venta de carbón que se encuentra en el área de Río Escondido.
José Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, indicó que no han tenido cambios en el contrato vigente, el tema que en estos momentos les importa es el del carbón de diseño que se extrae en Río Escondido, el cual se mezcla con el de esta Región Carbonífera para la generación de energía.
Explicó que hasta la fecha no se les ha dicho nada, se escuchaba de que existían algunas asignaciones directas, por lo que esto ya les preocupa porque según los ingenieros de Comisión Federal de Electricidad, ese carbón se asignaría para abril o mayo y podría caer en desabasto la planta.
En lo que refiere a los pedidos que se les asignaron a los productores de esta región, destacó que todo transcurre con normalidad, pero destacó que algunos productores de esta zona están buscando participar en la licitación de la extracción de carbón en Río Escondido, sin embargo, aún no se han dado las bases ni tampoco se han dado las asignaciones directas.
Señaló que el tema de la reforma energética está detenido debido a que se dieron algunos amparos, no sabe en qué vaya a terminar esa situación.