El pozo de carbón que se encuentra ubicado en el ejido El Mezquite de Sabinas, donde el pasado fin de semana se registró un accidente y dos trabajadores resultaron gravemente lesionados, cuenta con la documentación en regla y los trabajadores se encontraban dados de alta en el Seguro Social.
La Secretaria de Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi, dijo que, en este tema, inmediatamente ellos se pusieron en contacto con la Delegación Federal de Trabajo para revisar si esa empresa estaba cumpliendo con todas las indicaciones de la Ley Federal de Trabajo en materia de inspección, a lo cual les contestaron que tenían todo en orden.
“Los trabajadores contaban con seguridad social, se les atendió inmediatamente en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces fue un muy desafortunado accidente”, dijo.
Mencionó que ambos trabajadores se encuentran reportados en su estado de salud como estable y uno de ellos se le dio de alta el mismo día por la noche y el otro, el que perdió su brazo sí quedó internado varios días.
La subsecretaria de trabajo en la Carbonífera, Carolina Morales Iribarren, se encuentra atendiendo el tema visitando a los accidentados para ver cómo se encuentran.
Los hechos se registraron cuando se realizaban maniobras al tratar de sacar el bote con el que sacan el carbón del interior del pozo, ahí resultó lesionado Héctor Ángel Pérez Dimas de 18 años de edad y con domicilio en la calle Libertad número 1176 de la colonia El Mimbre de Sabinas, el presentaba amputación de brazo izquierdo.
Ahí mismo resultó lesionado José Guadalupe Pérez Torres de 26 años de edad y quien cuenta con domicilio en la calle Libertad número 1166 de la colonia Jorge B Cuéllar en Sabinas, él presenta fractura de radio y luxación de hombro derecho e izquierdo.