Agentes de la Policía de Investigación Criminal con destacamento en Palaú, encontraron el cuerpo de una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado en la zona centro del Mineral; tras las diligencias de ley se determinó que el hombre de 62 años de edad había fallecido por causas naturales.
Blanca Barrera, coordinadora de Ministerios Públicos en la Región, detalló que fue aproximadamente las 20:00 horas del domingo cuando se tomó conocimiento de este hallazgo y al acudir los agentes constataron que efectivamente en el lugar señalado, estaba una persona sin vida y arriba del arroyo sobre la banqueta estaba una bicicleta.
El hoy occiso fue identificado como José Antonio Mendoza Zapata, de 62 años de edad, con domicilio en Barrio Tiro Dos, quien se presume que al ir conduciendo su bicicleta sufrió un infarto agudo al miocardio y cayó al interior del arroyo conocido como Santa Rosa.
Blanca Barrera, dijo que quien identificó al hoy occiso fue su hijo, Rodolfo Mendoza Soto, de 36 años de edad y domicilio en calle Galaxia 503, del Barrio El Agrario y una vez que se llevó a cabo la identificación del desafortunado ciclista, se ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a una funeraria local y practicar la necropsia de Ley.
Los resultados de la autopsia confirmaron que efectivamente la persona del sexo masculino había muerto tras sufrir un infarto agudo al miocardio.