La falta de empleo que existe en estos momentos en esta zona del estado no se debe a la pandemia del Covid-19, sino a la falta de inversiones de empresarios de esta región, así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Balli.
El entrevistado mencionó que una de las problemáticas que se han tenido es el tema tan trillado, como lo es el de la pandemia, pero ahora que se está en semáforo verde en el tema de los contagios por el coronavirus y ahora que concluyó la Semana Santa, se han dado cuenta de que la falta de empleo no se debe tanto a la pandemia, en estos momentos, sino a la falta de inversiones de empresarios de esta zona.
Señaló que en el tema del carbón muchos productores que han tenido pedidos no los han podido cumplir por la falta o diferencia de calidad que se tiene en esta región, y están pidiendo calidades de otras regiones más al norte del estado, lo que como consecuencia ha provocado que tengan que empezar a despedir personal.
“En la Secretaría de Economía nos han dicho que se ha perdido un 15 por ciento de empleo en esta región, pero necesitamos estar más actualizados para darles a conocer a nuestros socios”, dijo el entrevistado.
Destacó que la propuesta que como cámara han presentado es que se necesita urgente la diversificación económica de la región, como es sabido ya estuvieron con el secretario de Economía, con la secretaria de Turismo y este jueves estuvieron con la secretaria de Trabajo, con quienes precisamente se tocó este tema.