![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque30-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
No habrá perdón para involucrados en el desfalco en la tesorería de la Sección 288, advirtió el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo, al recordar que el juicio fue acuerdo de asamblea en donde los trabajadores propusieron proceder legalmente.
Dijo que aunque los tres involucrados se niegan a reparar el daño, hay pruebas para demostrar que faltan más de siete millones de pesos del fondo de prohuelga incluso reiteró que trabajadores recibirán cuatro mil 700 pesos menos de la aportado semanalmente durante el año.
“No se puede dar marcha atrás vamos con todo, los compañeros en asamblea pidieron juicio penal, por lo tanto como organización sindical tenemos el compromiso de responder a la confianza de los trabajadores, que aportaron dinero para la auditoria que arrojó el resultado del desfalco” apuntó.
Flores Escobedo, confío en la aplicación de la ley sobre todo porque hay suficientes elementos de prueba, la carpeta de investigación que maneja la autoridad refleja la realidad no hay manera de decir que no faltan los siete millones de pesos, por lo tanto tienen que reparar el daño.
“Ya con el juicio esperamos que los tres involucrados respondan y se comprometan a regresar el dinero, el fondo de pro huelga es intocable, es dinero de nosotros los trabajadores que semana tras semana aportamos y en mayo se nos regresa pero este año faltaran cuatro mil 700 pesos” dijo.
Recordó que el año pasado se entregó integro por tomar de aportaciones de este año pero no se puede manejar ese proceso, de lo contrario cada año se tendrá el mismo problema, lo correcto es que paguen, que respondan ante la justicia por traicionar la confianza de los trabajadores, enfatizó.