Todos los mayores de 60 años integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social en Nueva Rosita, recibieron su vacuna contra el Covid-19, así lo expreso su dirigente Luis Delgado Venegas.
El entrevistado explicó que casi a la mayoría de ellos les llamaron para que acudieran a vacunarse, esto después de que sus compañeros andaban ya muy inquietos y la pregunta era insistente, sin embargo, ya hace dos semanas recibieron su primera dosis.
Algo muy importante que destacó es que el cien por ciento de sus agremiados aceptó recibir su dosis.
Informó que se espera que las autoridades de salud los convoquen para después del día 21 de abril se les aplique la segunda dosis de la vacuna Sinovac que es la que se les inyectó a los adultos mayores de este municipio.
Señaló que se les informó que la vacunación de la segunda dosis será en el mismo lugar, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, esperando que la gente cumpla y acudan.
Mencionó que aún no contemplan retomar sus sesiones de manera presencial debido a que están esperando las indicaciones que les den sus líderes nacionales.
Destacó que del diario abren sus oficinas y son los agremiados los que acuden del diario a liquidar lo correspondiente a las cuotas.
“Ninguno de los agremiados a nuestra Asociación de Jubilados y Pensionados ha fallecido por Covid-19, nosotros nos enteramos porque la gente de las funerarias nos informa cuándo se da un deceso de alguno de nuestros agremiados ya que nosotros les damos ayuda cuando uno de ellos muere”, concluyó.