Un sol quemante, un calor sofocante, 10, 15 o más cuadras por recorrer, no detiene el paso, una puerta se abre la mujer llega, se presenta, expone su plan, pide la confianza, reafirma el compromiso y pide el voto de mujer a mujer, es Bella Alemán una mujer de temple y fortaleza, una priista todo terreno.
La candidata a la alcaldía del PRI, encabezó junto con un numeroso grupo de simpatizantes el cuarto toca, toca en las calles del sector San Miguel al norte del municipio.
A catorce días de arrancar la campaña electoral rumbo a la Presidencia Municipal el ánimo sigue creciendo, las voluntades políticas sumando y el plan de trabajo de la candidata convenciendo, que una mujer alcaldesa, la mejor opción.
Bella Alemán acompañada de Cristina Amezcua, candidata a la diputación Federal por el tercer distrito le entraron a la caminata, casa por casa platicaron con vecinos lleva propuestas y los vecinos exponen sus necesidades.
En la colonia San Miguel, último conjunto habitación al norte de Frontera, la necesidad de revisar la red de agua y drenaje es una prioridad por la afectación a las viviendas, Bella Alemán pide anotarlo para incluirlo en su plan de acción.
En respuesta a su visita para pedir el voto, Doña Carmelita le dijo “votaremos por usted porque es mujer, confiamos en que nos entenderá y atenderá”.
Bella Alemán avanza una cuadra y el contingente con la algarabía detrás de ellas, el calor se siente, algunos se refugian en las pequeñas sombras que encuentra al paso, y la candidata sigue de frente hasta llegar a la última casa del sector.
La candidata del PR termina la caminata, pero no la agenda, le espera una reunión en el sector, cae la noche visita otros amigos y cuando por fin termina la agenda al llegar a su casa ya la espera un grupo de amigos y simpatizantes.