Durante el pasado fin de semana los vendedores de ropa de segunda mano “pulgueros” se instalaron en la colonia Sarabia, bajo estrictos protocolos de salud para prevenir contagios por el Covid-19, así lo explicó el director del Mando Único en San Juan de Sabinas, Rolando Noe Fernández Rodríguez.
El entrevistado mencionó que los comerciantes estuvieron participando muy activamente ya que a ellos les tocó supervisar las medidas que se establecieron, para que ellos pudieran regresar a laborar además de que también participó Protección Civil y Bomberos.
Manifestó que se verificó que todos los pulgueros estuvieran cumpliendo con el uso de cubrebocas, además de la sana distancia y cada uno de los negocios debió de estar a cierta distancia.
Señaló que iniciaron a partir de las 07:00 horas a las 13:00 horas el día sábado y domingo, estuvo fluido además de que no se permitió la aglomeración de las personas que acudieron a comprar.
Destacó que ya pasó un año y medio desde que inició la pandemia, por lo que muchas personas ya se acostumbraron a utilizar el gel, el cubrebocas y demás, cada quien se va a cuidar para no contagiarse, esperando que los contagios sigan a la baja ya que estos si llegan a aumentar, se podría dar marcha atrás a la apertura de estos lugares que ya tenían un tiempo considerable de estar cerrados.
Indicó que son menos de 100 los vendedores que se instalaron, de hecho, mencionó que de ellos depende que sigan trabajando porque al igual deben de pedirle a sus clientes que usen de la manera correcta el cubrebocas y se coloquen el gel antibacterial.