La administración municipal contempla la reanudación del programa de visita semanal a las colonias, así como las brigadas de servicio del DIF Ramos Arizpe en la zona urbana.
Ante la notable disminución de la ocupación hospitalaria por la pandemia, y la demanda por parte de la población, se evalúa la posibilidad de retomar ambos esquemas de contacto ciudadanos, aunque bajo diversos protocolos sanitarios.
Lo anterior fue informado por el alcalde José María Morales Padilla al destacar que dicha reactivación pudiera darse en el corto plazo.
“Una actividad que yo hacía desde que arrancamos la administración que era sentarme en un escritorio, en una colonia para resolver las problemáticas. Estaremos valorándolo para ver si podemos o no reanudarlo”.
Junto con el DIF Municipal también se evalúa que las brigadas de servicio puedan regresar a las diversas colonias de la zona urbana para ofrecer atención médica, alimentos, así como trámites gratuitos diversos.
“Lo veremos con los compañeros del DIF para checar cómo retomar poco a poco este tipo de actividades, servicios, canalizaciones y gestiones a lo largo y ancho de Ramos Arizpe”.
Con una asistencia controlada y servicios limitados, esta semana el DIF Ramos Arizpe arrancó las micro brigadas de servicio en el ejido Paredón y continuará, de manera semanal, en el resto de las comunidades rurales.