Una vez que ya se les dio a conocer los protocolos para operar a los balnearios en Castaños, Protección Civil supervisará que cumplan con las medidas establecidas para poder operar, esto lo dio a conocer el director del departamento.
Juan Alberto Cepeda López detalló que con anterioridad se entabló una conversación con cada uno de los propietarios de los cinco balnearios registrados en el padrón, esto para dar a conocer bajo qué protocolos podían abrir las puertas al público.
Mencionó que una vez aceptadas las medidas, el personal de Protección Civil acudirá a cada uno de estas áreas recreativas para cerciorase que se estén comprometidos y se cumplan con las medidas que se establecieron.
Señaló se tomará en cuenta la profundidad de las albercas, que cuenten con personal guardavidas y sobre todo que se respete el aforo permitido de solo el 50 por ciento de su capacidad, así como las otras medidas ya conocidas.
Resaltó que de no cumplir con los siguiente, lamentablemente no se permitirá el balneario abra las puertas al público y de evadir la indicación se les aplicaría una sanción económica equivalente a mil 700 pesos.
Argumentó que una vez que estos cinco balnearios abran sus instalaciones frecuentemente serán visitados para evitar algún incumplimiento en los protocolos de salud y, o los establecidos a su rubro.