Se genera retraso en revisión físico mecánica de los taxis y operadores de los vehículos de alquiler, debido a la solicitud de prórroga que realizaron a presidencia municipal, para el pago de permiso de ruta.
La revisión físico mecánica de vehículos de alquiler que estaba programada para realizarse durante la semana en curso, sufrió retrasos debido a que los taxistas y propietarios de las unidades no cuentan con recursos para costear el pago del permiso de ruta, así como de los exámenes toxicológicos.
Autoridades municipales dieron a conocer qué, hubo alguna confusión ya que se gestionó con un laboratorio para realizar los exámenes toxicológicos un costo por debajo del promedio, pero los taxistas acudieron a diferentes laboratorios lo que elevó el costo de los exámenes ocasionando 7n gasto extra elevado y al no contar con recursos se va atrasando cada día la revisión.
Además, se les concedió un mes más de plazo para el pago del permiso de ruta requisito indispensable para realizar la revisión físico mecánica
Dichas causas fueron el motivo del aplazamiento de la revisión argumentando que planean hacerla al mismo tiempo en las 8 organizaciones que prestan servicio de taxis en la ciudad.
Por su parte el director de Transporte y Vialidad señaló que debido a la constante rotación de chóferes, no se pueden tomar en cuenta exámenes anteriores, ya que algunos cambian de empleo o de unidad y la documentación debe concordar, de la persona que opera la unidad al momento de la revisión.