Por Esequiel Aguilera
Al conocer que a las doce del mediodía de hoy, comparecen ante el Juez los implicados en el desfalco al fondo de pro huelga de la 288, trabajadores se organizan y amagan con hacer acto de presencia y exigir al juzgador que agilice el expediente o les pida que regresen los siete millones de pesos que andan volando.
De acuerdo a información que circula en los diversos grupos sindicales, la convocatoria es para que se presenten al centro de Justicia Penal localizado a un costado delC4 y de manera masiva mostrar el enojo que presentan ante la posibilidad de que en mayo se les entregue “mocho” el fondo de pro huelga.
“Compañeros debemos manifestarnos en el exterior del Centro de Justicia Pena, en donde los tres involucrados por segunda ocasión van a comparecer ante el Juez penal, que vean todo nuestro repudio por defraudar la confianza que un día en ellos depositamos” dice una de las convocatorias.
Incluso señalan que si es posible presentarse antes de las once y media es mejor, de esa forma el Juez que lleva el expediente conocerá del malestar obrero, y si es posible atienda una comisión de trabajadores que quiere platicar con el juzgador y hacerle ver el malestar de todos los obreros.
No descartan permanecer todo el tiempo que sea necesario pero ser atendidos por el juez, a quien le pedirán agilice el proceso o que busque la manea de que los involucrados reparen el daño y en mayo recibir completo el fondo de pro huelga, que no les falte un solo cinco por ser dinero de ellos.