Durante Semana Santa los restaurantes y hoteles de Coahuila registraron una derrama económica de más de 554 millones de pesos, lográndose una recuperación económica, lo anterior fue señalado por Karina Treviño, subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera y Norte de Coahuila.
La entrevistada explicó que están en coordinación con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria de Turismo en Coahuila, Lucía Ramos, quienes preocupados por la reactivación económica en el área turística siguen fortaleciendo este sector con las capacitaciones debidas.
Asimismo, llevan a cabo la certificación de calidad higiénica para los prestadores de servicios, que sin duda ha sido un éxito y una de las herramientas para defenderse de la pandemia.
Dijo que esto permite darle seguridad a los visitantes que vienen al estado y a la región, y como todos saben, el sector turístico ha sido de los más afectados, pero también se está reactivando de una forma segura.
Señaló que en esta Semana Santa hubo una reactivación en todo el estado a más del 50 por ciento. En el 2019 cuando aún la pandemia no llegaba se tuvieron más de un millón de visitantes y una derrama económica de 600 millones de pesos, misma que cayó en el 2020 al 92 por ciento, dejando solo un 8 por ciento activo.
Hoy gracias al bajo número de contagios y debido a las certificaciones que se han realizado, dan la certeza a los visitantes y seguridad de visitar Coahuila.
“Estamos muy contentos de que la gente visitó los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila, pero sobre todo aquí en la región se tuvo visitantes en el Pueblo Mágico de Múzquiz y el Pueblo Mágico de Guerrero, donde estuve con la secretaria de Turismo corroborando que se estén cumpliendo con todos los protocolos”, concluyó la entrevistada.